Los apartamentos de Burlington los conforman tres edificios situados en los números 131, 143 y 171 de S. Burlington Avenue en el vecindario de Westlake, cerca del centro de Los Angeles. Los apartamentos de Burlington pertenecen a la familia Ehrlich mediante un fideicomiso familiar y son gestionados por una empresa de administración inmobiliaria profesional llamada FML Management Corp.

El alquiler de los apartamentos de Burlington ha sido bajo por muchos años porque los inmuebles pertenecen a una familia, y no a un banco de inversiones o propietario corporativo cuyo único interés sea maximizar sus ganancias. Desde 2008, los residentes del edificio no han sufrido alzas en el precio del alquiler, o bien éstas han sido ínfimas; pero recientemente, Westlake ha experimentado cambios rápidos, lo que se ha traducido en un mayor flujo de inquilinos en la zona, y el consecuente aumento en el precio de mantenimiento de las propiedades. Ante esto, y a su pesar, la empresa de administración decidió reticentemente aumentar legalmente el precio del alquiler en los apartamentos de Burlington para paliar el alza de los gastos. Pero la empresa de administración tenía claro el efecto que esta alza tendría en las familias de esfuerzo, por lo que incluso en estas circunstancias, la tasa para los inquilinos más antiguos sigue siendo $100 a $200 más baja que la de los nuevos.

Los inquilinos fueron notificados de esta decisión en febrero y se les otorgó el tiempo correspondiente para que hicieran los ajustes necesarios. Lamentablemente, azuzados y mal asesorados por un grupo de inquilinos activistas, algunos residentes de los apartamentos de Burlington comenzaron a dejar de pagar la renta y se han negado a hacerlo por varios meses, dejando a la empresa de administración sin otra alternativa que desalojar a los inquilinos morosos. Frente a esta situación, el sindicato de activistas que se ha arrogado la representación de los intereses colectivos de todos los inquilinos ha emitido diversas declaraciones falsas y tendenciosas acerca del estado de los apartamentos de Burlington. Por lo tanto, la empresa de administración ha adoptado medidas tendientes a clarificar los hechos.

Contáctenos

Para obtener información acerca de los Apartamentos Burlington o el proceso legal en curso, y para acceder a los documentos públicos más recientes de los tribunales relacionados con este caso, visite nuestra Página de noticias.

Para preguntas, contacte a Robert Thaler en burlingtonapartmentsla@gmail.com.

 

Foto tomada desde el techo de Burlington Apartments a cortesía de FML Management Corp.