El administrador de la propiedad agradece a los residentes de los edificios por ser buenos arrendatarios y pagar el alquiler

Los Angeles, California — Un arrendatario en 171 S. Burlington Avenue en el Distrito Westlake fue desalojado de su apartamento hoy después de no pagar el arriendo, según un vocero de los administradores de la propiedad, FML Management Co.

“Lamentamos tener que tomar esta medida, pero el arrendatario de esta unidad no pagó el alquiler durante siete meses y nos vimos forzados a acudir a los tribunales para obtener una orden de desalojo mediante el debido proceso judicial después de que un jurado fallara a nuestro favor”, dijo un vocero de FML Management.

El vocero afirmó que la empresa dispuso de personal de mudanza profesional para ayudar al arrendatario y ofreció almacenar sus pertenencias si no tenía un lugar a donde llevarlas.

El arrendatario desalojado es parte de un grupo de aproximadamente 80 unidades que se han rehusado a pagar el alquiler en tres edificios en 131, 143, y 171 S. Burlington Ave., Los Angeles, desde marzo de 2018. Mientras que la mayoría de las 250 unidades están pagando sus respectivos alquileres, la empresa que administra la propiedad ha iniciado acciones legales para retirar a los arrendatarios morosos.

A los residentes de los edificios no se les había aumentado, o se les había subido muy poco, el valor del alquiler desde 2008 y la administración de la propiedad les informó del aumento de alquiler en febrero de este año. Según FML, tras el aumento, el alquiler de los edificios concuerda con la tasa de alquiler media de HUD de 2018 y está por debajo de la tarifa de mercado para el área.

FML hizo llegar una nota a los residentes de los edificios y les agradeció por pagar el alquiler y demostrar respeto mutuo. “Valoramos su residencia aquí y apreciamos su continuo apoyo. Sentimos un sano orgullo por nuestros edificios y por el personal administrativo y de mantenimiento que los atiende”, la carta destacó.

La empresa administradora dijo que los arrendatarios morosos han realizado afirmaciones falsas y engañosas con respecto al estado de los edificios. El vocero dijo que “la gran mayoría de los residentes está muy satisfecha con los edificios de apartamentos, su calidad, mantenimiento y seguridad”.

El vocero de FML afirmó que un administrador de edificio vive en terreno y que los trabajadores de mantenimiento de la propiedad responden oportunamente a las solicitudes de los residentes.